Acerca del autor

abril 22, 2010

Author

Autor

Durante el último año y medio que he estado viviendo en Sevilla, apprendo sobre la tauromaquia después de un artículo que escribí sobre el tema para la revista Inglés Prospect , que generó gran discusión en todo el mundo (desde el Dayton Daily News en Ohio a The India Express en Bombay, incluso me entrevistaron en Al-Jazeera TV). A pesar de que su conclusión estaba completamente abierta. Todo lo que dijo fue:

“Ya sea o no la calidad artística de la corrida de toros supera la cuestión moral del sufrimiento de los animales es algo que cada persona debe decidir por sí mismos – ya que deben decidir si el sabor de un filete justifica la muerte de una vaca. Pero si dejamos de lado la posibilidad de que uno es menor que la otra, somos culpables de la carga de auto-engaño y la incoherencia en nuestro tratamiento de los animales.”(El artículo completo está disponible aquí en Inglés.)

Pasé la mayor parte del año pasado viaje con toreros para poder verlos trabajar en plazas de toros y las fincas de España, Francia y Portugal. Después me fui con los animales algunas veces a mí mismo, y salió corriendo con los toros en Pamplona, este año estoy entrenando con el matador Eduardo Dávila Miura con el fin de matar un toro para que pueda terminar el proyecto con un verdadero sentido de la exhaustividad.

Para información: He sido un miembro de la WWF desde que tenía trece hasta veinte años – y fue miembro de Greenpeace para diez. Comencé mis estudios como biólogo a la Universidad de Oxford antes de cambiar a la filosofía allí y al LSE, y han publicado a favor de más derechos de los animales – por ejemplo, mi artículo en el Financial Times con primates reproducido aquí en Inglés.

El libro terminado, Into The Arena – The World of the Spanish Bullfight (En La Arena – El Mundo de la Corrida de Toros español) será publicada por Profile Books en febrero de 2011 y espero que en español poco después…

Para saber más sobre mí, ver el artículo en The Times de Londres por Giles Coren disponible aquí. Sr. Coren pasó cuatro días conmigo, de ver la corrida de toros conmigo en la Maestranza de Sevilla a los entrenamientos con mis amigos y yo Adolfo Suárez Illana y Juan José Padilla. 

Alexander Fiske-Harrison y Giles Coren en la Maestranza de Sevilla (Foto: Nicolas Haro. Entradas: Enrique Moreno de la Cova)

Alexander Fiske-Harrison, Juan José Padilla y Adolfo Suárez Illana (Foto: Nicolas Haro)

Adolfo Suárez Illana, Giles Coren y Alexander Fiske-Harrison en la casa de Juan José Padilla (Foto: Nicolas Haro)

Alexander Fiske-Harrison, M.A., M.Sc.

(Estoy representado por escrito por Peter Robinson, en el Rogers, Coleridge & White) en Londres)

2 comentarios to “Acerca del autor”

  1. GERONIMA RUIZ said

    Tiene correo electrónico. Mi padre ganadero de toros bravos en México ha sido muy amiga de la familia Miura. Usted me podría dar su dirección en Zarahiche para escribirle a Eduardo y Antonio. Geronima Ruiz Villalpando

  2. Maria Jimenez said

    Si bien es cierto que hay personas carnívoras y antitaurinas ello no quita que la tauromaquia sea algo ético o moral. Es decir no porque una persona mate a un animal para comérselo, por ejemplo, va a estar bien que otra lo torture hasta la muerte. Por otro lado si tu afan de rodearte de toreros, de intentar torear, de ir a las plazas, etc. es solo la investigación entonces creo que también deberías investigar a la antitauromaquia ya que la tauromaquia esta rodeada de ésta. Saludos cordiales.

Responder

