Un Desayuno de Corredores

agosto 26, 2016

Como embalo mis maletas para los encierros de San Sebastián de los Reyes y Cuéllar, que estaba a punto de anunciar alegremente una nueva tradición, la de un desayuno de corredores internacionales en este último, los encierros más antiguos de España. Así es como yo lo puse en un artículo que será publicado en El Norte de Castilla el domingo.

Como parte de este espíritu de cooperación entre local y extranjero, he pedido al pastor principal Enrique Bayon Brandi, a unirse conmigo en la organización de un “Desayuno de Corredores” siguiendo una tradición iniciada en Pamplona por los grandes corredores, y nuestros buenos amigos, Julen Madina y Joe Distler hace treinta años. Esperamos traer una nueva tradición internacional para el encierro más antiguo de España. Como señal de respeto a los toros y los que trabajan con ellos, esta primera se llevará a cabo en honor a la memoria de Victor Barrio y con la presencia de David Mora por la mañana antes de que se enfrenta a los mismos riesgos con los toros con los que corremos.

Julen Madina in the traditional red and white (with blue elbow support) leads the bulls into the ring in Pamplona

Julen Madina en el tradicional rojo y blanco (con ayuda del codo azul) guía a los toros al ruedo en Pamplona


Sin embargo, luego oí la noticia de que Julen Madina, un corredor mítica de toros, estaba en coma en cuidado intensivo en San Sebastián después de haber casi ahogado en el mar. Sólo dos días antes de que lo estaba mensajería en Facebook para invitarlo.
IMG_2249
Ahora todo lo que puedo decir es que Julen está en todas nuestras oraciones.
Alexander Fiske-Harrison
Julen Madina, front and centre, in happier days, with me David Mora, Joe Distler and many other friends at the Pampona Runners' Breakfast (Photo ©John Kimmich - on Jim Hollander's camera - 2015)

Julen Madina, frente y centro, en días más felices, conmigo, David Mora, Joe Distler y muchos otros amigos en el Desayuno de Corredores en Pampona (Foto © John Kimmich – en la cámara de Jim Hollander – 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: