Author (Photo: Author)

Nací en Londres, de padres británicos, pero desde noviembre de 2008 hasta noviembre de 2010, me basé en Sevilla, España, y intentado descubrir todo lo que pude sobre el tema de la tauromaquia después de un artículo que escribí sobre el tema para la revista Prospect en el Reino Unido, lo que provocó un debate en todo el mundo: Dayton Daily News en Ohio a The India Express en Bombay, desde la CNN a Al-Jazeera. Esto es a pesar de que su conclusión estaba completamente abierta. Todo lo que dijo fue:

“Ya sea o no la calidad artística de la corrida de toros supera la cuestión moral del sufrimiento de los animales es algo que cada persona debe decidir por sí mismos – ya que deben decidir si el sabor de un filete justifica la muerte de una vaca. Pero si dejamos de lado la posibilidad de que uno es menor que la otra, somos culpables de la carga de auto-engaño y la incoherencia en nuestro tratamiento de los animales.”(El artículo completo, en español, está disponible aquí en Inglés.)

Author & Cayetano Rivera Ordóñez en el Patio de Cuadrilla, Sanlucar de Barrameda '09 (Foto: Nicolás Haro)

Pasé la mayor parte del primer año de viaje con los toreros a verlos trabajar en plazas de toros y las fincas de España, Francia y Portugal. Desde el más grande aficionado práctico de España, Adolfo Suárez Illana, a su matador más valiente, Juan José Padilla, de su más famoso, Cayetano Rivera Ordóñez, a su nueva estrella, Miguel Ángel Perera – Llegué a conocer a estos hombres y, a sus sugerencia, entró en la plaza con ellos.

Autor, Juan José Padilla & Adolfo Suárez Illana (Foto: Nicolás Haro)

Después de estas incursiones en la plaza – y corriendo con los toros en Pamplona – para el segundo año de investigación he entrenado con el ex matador de toros Eduardo Dávila Miura y mató un toro, así que yo podría terminar el proyecto con un verdadero sentido de integridad.

El autor torea Consejote, un novillo de tres años de Saltillo en la finca Miravalles con el ganadero Enrique Moreno de la Cova y nuestro amigo Antonio Miura en el burladero (y Rafaelillo como mi banderillero mayor. (Photo: Nicolás Haro)

Aunque muchos argumentarán que esto destruye cualquier apariencia de neutralidad en mi investigación, de hecho, si algo me hizo esforzarse más para la imparcialidad. No para un segundo dejar de pensar – y escribir sobre – las crueldades que participan en la tauromaquia. He sido un miembro de la WWF desde que tenía trece años – más de veinte años – y fue miembro de Greenpeace por diez. Estudié biología y filosofía en las universidades de Oxford y luego a Londres, de pregrado y postgrado, y que he publicado en favor de más derechos para los animales- ver por ejemplo, mi artículo en el Financial Times en la inteligencia de los primates, reimpreso en mi blog Inglés aquí.

El libro terminado, Into The Arena: The World Of The Spanish Bullfight fue publicado en Inglés por Profile Books en el 26 de mayo de 2011. Tiene su propia página web, en Inglés, aquí. Espero hacer justicia a esta asombrosamente complicado, dramático y importante espectáculo – si te gusta o lo odias.

Alexander Fiske-Harrison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: